Nápoles acondicionará la Nueva Dársena de Levante para la Copa América
El puerto de Nápoles está acometiendo una serie de actuaciones para poder conseguir ser sede de la celebración de la futura copa América de Vela.
En concreto, durante el último Consejo de Administración, la Autoridad Portuaria de Nápoles, el Ayuntamiento de esta ciudad y el gobierno de la región de la Campania, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar cambios en los planes de infraestructuras del puerto.
Las tres Administraciones se han comprometido conjuntamente a financiar la ejecución de los cambios necesarios en la Nueva Dársena de Levante en el contexto de conexiones, esto es, la ferroviaria y la de carretera, reforzando de este modo, la accesibilidad al puerto en la zona del pantano Duca D'aosta.
Competición mundial
En este sentido cabe destacar que la ciudad de Nápoles compite con Valencia, Marsella y Lisboa para acoger la celebración de la competición mundial más importante de vela, después de que por primera vez en toda su historia un barco europeo consiguiera conquistar la prestigiosa Copa América.
Por otro lado, durante el último Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Nápoles, ha aprobado los presupuestos para el 2004. Así, el plan de inversiones contará con un total de 141.937.000 de euros de los cuales, 45.264 provienen del Ministerio italiano de Infraestructuras; 73.743.000 de los presupuestos aprobados en 2001 y 22.930.000 de la propia Autoridad Portuaria de Nápoles.
En este contexto, el presidente de la Autoridad Portuaria de Nápoles, Francesco Nerli, ha señalado que el objetivo principal de estos presupuestos es "convertir al puerto de Nápoles en uno de los principales puertos del Mediterráneo que sea capaz de competir con otros puertos imortantes".