París se convirtió en la primera sede europea de la Convención Mundial de Propeller Clubs
Entre los días 3 y 7 de noviembre París ha acogido la Convención Mundial de Propeller Clubs.
Esta ha sido la primera vez que una reunión de estas características se ha celebrado en una ciudad europea, ya que habitualmente se celebra en alguna ciudad de Estados Unidos, donde esta organización tiene su origen.
El presidente de la Cámara de Comercio Americana, Joseph J. Cox, fue el encargado de inaugurar la convención, acompañado por el presidente de la Asociación Europea de Propeller Clubs, Ernest L. Kaufmann, que es también el vicepresidente del Propeller de la zona centro y norte de Europa.
En este acto también participó Chet Lunnar, del Departamento de Seguridad y Transporte de Estados Unidos, que recibió una placa por su apoyo a este evento, tal como demostró con su presencia en el acto inaugural.
Sesiones de trabajo
Con anterioridad al mismo, al que asistieron numerosos miembros de los Propeller Club de todo el mundo, se celebraron varias sesiones de trabajo.
La primera de ellas se centró en el transporte marítimo de corta distancia, como complemento y alternativa al transporte por carretera.
Además, se celebró una reunión sobre el sistema tributario de la industria marítima, en la que participó el director del International Maritime Bureau de la Cámara de Comercio Internacional, con sede en Londres.
Por otra parte, se celebró una tercera sesión de trabajo acerca de puertos, buques y seguridad en la maercancía.
La construcción naval, la tecnología en la industria marítima y las infraestructuras y las nuevas tecnologías en el transporte completaron, entre otros temas, este encuentro de carácter internacional, que ha incluido un amplio programa social.