Los portuarios españoles acuden a la reunión de ITF-ETF en Bruselas
El pasado lunes se reunieron en Bruselas trabajadores portuarios de Reino Unido, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Alemania, Francia, Portugal, Suecia y España, convocados por ITF-ETF, paa analizar el acuerdo votado por el Parlamento Europeo y el Consejo sobre la conciliación de la Dierctiva, así como para debatir las actuaciones a celebrar próximas a la fecha de la votación definitiva, que todo indica será en torno a la segunda quincena de noviembre.
Una de las reacciones mayoritarias en esta reunión fue el rechazo absoluto al acto de conciliación, ya que según la opinión de los portuarios representa medidas regresivas para los portuarios europeos.
También se acordó en esta reunión activar los contactos con los distintos grupos parlamentarios en lso países de origen para impedir la obtención de la mayoría absoluta a favor de la Directiva.
Por otro lado, también se acordó contactar con la CES (Confederación Europea de Sindicatos) que se muestra a favor de la causa de los portuarios.
Por último, los portuarios concretaron en celebrar una reunión antes de finalizar este mes de octubre con el fin de coordinar las futuras actuaciones y poner en común la información de cada país.