Los buques que se registren en Hong Kong deberán pasar un nuevo control de calidad
El Departamento de Marina de Hong Kong ha determinado que la calidad de los buques que navegan bajo pabellón de este puerto será confirmada con el lanzamiento de un nuevo sistema de control de calidad previo a su registro (pre-registration quality control, PRQC).
Un portavoz del Departamento de Marina señala: "Si un barco desea incluirse en nuestro registro, es porque teóricamente debe ser seguro y tener una buena calidad. En cualquier caso, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de la calidad de cada barco antes de permitir que naveguen con bandera de Hong Kong".
"En el pasado, se han dado algunos casos, cuando se utilizaba el sistema Flag State Quality y la inspección de datos Port State Control, en el que ciertos buques no alcanzaban los estándares necesarios aunque había sido inspeccionados djurante la solicitud de cambio de bandera", ha asegurado este mismo portavoz.
Con este nuevo sistema, que se impalntó este verano, tras mantener diálogos con representantes de navieras, el Departamento de Marina podrá conocer todo tipo de informaciones sobre cualquier buque que opte a unirse al Registro de Navegación de Hong Kong.
La calidad del buque se valora mediante una serie de factores como la edad, el modelo, el número de arrestos en puertos-estado de los últimos tres años, su lista de accidentes y su efectividad para la compañía, entre otros. Si existiera alguna duda acerca de los estándares de calidad de buque o de su gestión por parte de la compañía, el naviero deberá pagar una nueva inspección realizada por un perito del Departamento de Marina.