Navieras
Safmarine firma el pedido de tres nuevos buques para su servicio con África Occidental
La compañía naviera Safmarine ha firmado ya el pedido de tres nuevos buques portacontenedors para incorporarlos a su servicio con África Occidental.
Estos buques serán construidos por el astillero Volkserft, del Grupo A.P. Moller, y tendrán capacidad para un total de 2.100 TEU.
Las nuevas construcciones serán entregadas a la compañía naviera a mediados del próximo año 2004.
Este servicio de Safmarine está destinado al tráfico de contenedores y mercancía frigorífica y tiene una frecuencia semanal en el puerto de Valencia.
Según fuentes de la naviera, la incorporación de estos buques permitirá continuar ofreciendo
un servicio personalizado a sus clientes, de acuerdo a la filosofía de la compañía, que también pertenece al Grupo A.p. Moller, pero con independencia comercial.
Nuevo servicio
Por otra parte, la compañía naviera va a lanzar un nuevo servicio el próximo mes de julio para atender el tráfico entre Europa y los principales destinos de India, Pakistán, Golfo Arábigo y Middle East.
Este servicio tendrá una frecuencia semanal, incluso algunas semanas se realizarán dos escalas, con unos tiempos de tránsito óptimos. En este sentido, el tiempo de tránsito entre Antwerp y Nhava Sheva y Jebel Ali y Rotterdam será de 20 días. Por otra parte, 17 días separarán Port Qasim de Bremerhaben y unos 14 días Colombo del puerto de Le Havre.