APL, Cosco y PIL lanzan una nueva ruta conjunta entre China y Australia
Las compañías navieras APL, Cosco Container Lines y Pacific International Lines (PIL) lanzarán la semana que viene un nuevo servicio semanal conjunto entre puertos de China y Australia, con el nombre de China Australia Service (CAS).
Según indicaron desde APL, la nueva ruta ofrecerá a sus clientes un tiempo de tránsito muy competitivo así como conexiones directas con múltiples puntos de ambos países.
La línea CAS ofrece escalas en Qingdao, en la bahía Bohai así como en Ningbo y Shanghai, puertas de entrada al delta del río Yangtzé. En Australia, este servicio marítimo recala en los puertos de Melbourne, Sydney y Brisbane.
“El crecimiento de China sigue superando las expectativas y su comercio con Australia se está convirtiendo cada vez en más importante”, aseguró el presidente de APL para China, Dan Ryan, quien añadió que las escalas en Qingdao y Ningbo ofrecerán “accesos rápidos a los centros estratégicos de producción en China”.
“Además, nuestros eficientes servicios de conexión permitirán que la línea China Australia Service alcance otros mercados asiáticos fundamentales como Japón, Corea del Sur y Taiwán así como el continente americano”, sostuvo Dan Ryan.
La nueva línea, que según las previsiones entrará en servicio el próximo lunes, estará operada por cinco buques con capacidades comprendidas entre los 2.900 y los 2.950 TEU que dispondrán de instalaciones destinadas a mercancías refrigeradas o que requieran de control de temperatura, para atender a la creciente demanda de productos frescos dentro de esta ruta comercial.
La rotación completa del servicio Qingdao, Shanghai, Ningbo, Xiamen, Hong Kong, Sydney, Melbourne, Brisbane, Hong Kong y Qingdao.
El vicepresidente de APL para Asia, Oriente Medio y Australia, Eng Aik Meng, afirmó que esta línea “refuerza la oferta de la naviera para los importadores y exportadores de esta ruta” y señaló que el servicio CAS es parte de su “compromiso de ofrecer a los clientes rapidez, eficiencia y fiabilidad”.
Entre los tiempos de tránsito de esta línea marítima destacan los 20 días en que se cubre la ruta entre Sydney y Chiwán o los 15 días de travesía que separan Brisbane de Ningbo.
En sentido contrario, se conecta Chiwán con Brisbane en 17 días y Hong Kong con Melbourne, en 12 días.
La compañía APL forma parte del grupo empresarial de Singapur Neptune Orient Lines (NOL) y actualmente opera más de 60 servicios semanales que cubren 90 puertos de todo el mundo.
La naviera APL dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia mientras que Cosco Container Lines está representada por Cosco Iberia.