Veintepies :: El programa de formación de NYK Line cumple con los requisitos de SIGTTO

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El programa de formación de NYK Line cumple con los requisitos de SIGTTO
VM, 18/09/2006

El programa de formación diseñado por la naviera Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line) para los marineros destinados a sus buques de gas natural líquido (LNG) ha sido acreditado por la entidad Det Norske Veritas en cumplimiento con las normas SIGTTO de calidad que estableció en 2005 la Society of International Gas Tanker and Terminal Operators.

Estos criterios pretenden mantener unos niveles de seguridad y educación estándar para los buques tipo LNG en todo el mundo.

El programa de entrenamiento de NYK “LNG Carrier Training Standard Course”, que ha sido certificado, se imparte en el centro de formación marítima de que la naviera dispone en la localidad de Shin-Sugita.

Estas instalaciones ofrecen a sus alumnos, en grupos de diez personas, entrenamiento práctico, para el que se utilizan simuladores.

Desde 1983, año en que NYK Line empezó a operar buques especializados en el transporte de gas natural líquido, este centro ha desarrollado varios programas de formación, de manera sistemática, para mejorar y mantener la seguridad en este tipo de operaciones.

Los cursos incluyen prácticas a bordo de los buques, programas avanzados o incluso conocimientos mecánicos o energéticos.

Desde NYK señalaron que, como consecuencia de este amplio programa de formación, la naviera ha operado más de 2.600 travesías sin incidencias en los últimos 20 años.

En respuesta al aumento de la demanda para el transporte de este producto, NYK ha decidido
ampliar su operativa de servicios LNG y pretende ampliar sus buques en propiedad, dedicados a gas natural líquido, de 37 a 67 de cara a 2010.

Además, consideran que la acreditación recibida por su programa de formación, les permitirá
asegurar una oferta estable y segura de servicios LNG.

El agente general de NYK Line en España es la firma Comercial Combalia Sagrera.

pic

 

Back to topVolver arriba