Hanjin Shipping facturó 5.060 millones de euros durante el ejercicio 2005
En este ejercicio, se ha constatado que la compañía ingresó un total de 5.060’5 millones de euros, de los que 484’63 millones corresponden a ingresos de explotación.
Cerca de 300 accionistas estuvieron presentes en este encuentro en el que se aprobó un incremento de un 20% en los dividendos por acción de la compañía. Estos incrementos ya se produjeron en años anteriores: en 1999 y 2000 fueron de un 10%, de un 7% en 2001, un 5% en 2002, un 15% en 2003 y un 20% en 2004.
“Nuestro objetivo para 2006 es obtener 6.530 millones de dólares, de los que 547 correspondan a ingresos por explotación. Nos preparamos para los cambios en el sector marítimo mundial con una estructura financiera sólida y continuando con nuestro crecimiento”, señaló el presidente de la firma, J.W. Park, durante este encuentro.
“Hanjin Shipping mantendrá su compromiso de una gestión centrada en los accionsitas. Debemos todo al apoyo constante de los accionistas y nuestro objetivo es convertir Hanjin Shipping en la naviera que ellos merecen. Nos tomamos nuestro trabajo muy en serio”, ha añadido Park.
El propósito de Hanjin Shipping para 2006 es reducir los costes, a través de una economía de escala, y optimizar la flota de la compañía surcoreana, así como mejorar la productividad de sus servicios de graneles.
Esta naviera también espera reducir los intereses de sus preéstamos para 2008, al tiempo que continuará invirtiendo en nuevas áreas de negocio como terminales portuarias, 3PL y astilleros de reparación de buques.
Desde Hanjin, aseguran que la compañía continuará realizando esfuerzos en innovación para mantener su competitividad, en el cambiante sector marítimo, y convertirse en una empresa referente en cuanto a servicios logísticos.
En Valencia, Hanjin Shipping está representada por la firma Hanjin Spain.