Maersk Container Industri deja de construir unidades reefer en Dinamarca
La compañía Maersk Container Industri, del grupo A.P. Moller-Maersk, ha anunciado su decisión de dejar de construir contenedores para mercancía refrigerada (reefer) en Tinglev (Dinamarca), ya que la presión del mercado no les permitía continuar esta actividad de forma competitiva, en este país.
Desde esta firma, han anunciado que, una vez completados los pedidos actuales de estas unidades, se cerrará el centro de producción de esta localidad, previsto para finales de 2006.
Sin embargo, las oficinas de Maersk Container Industri de Tinglev continuarán gestionando la producción de contenedores de Qingdao y Dongguan en China.
Actualmente, la fábrica de Tinglev emplea a 308 personas, de las cuales, 250 serán despedidas tras el cierre de la planta. Desde esta firma han expresado su compromiso de ayudar a encontrar nuevos trabajos a quienes pierdan su empleo.
La naviera Maersk Line, otra de las compañías que conforman el grupo empresarial A.P. Moller-Maersk, dispone de delegación propia en el puerto de Valencia, al igual que Safmarine, también de este grupo.