KLM habilita vuelos para Amsterdam y Chengdu para la campaña de verano
KLM Royal Dutch Airlines introducirá como nuevos destinos Chengdu (China) y Billund (Dinamarca) durante su programa de verano de 2006.
En Europa, América del Norte, Oriente Próximo y África, la nueva programación incluirá mayor oferta de vuelos en las rutas ya existentes y mejores conexiones vía Amsterdam-Schipol para los pasajeros que viajen con KLM y sus compañías aéreas asociadas.
Chengdu es la capital de la provincia de Sichuan. Junto con la cercana Chongqing es lugar de residencia de alrededor de 120 millones de personas, y es, con diferencia, el aeropuerto internacional más grande en este área de China.
El nuevo servicio de la aerolínea representa para esta región la primera conexión directa con el continente europeo. Desde Chengdu, los pasajeros a su vez podrán conectar con vuelos a otros destinos en China.
KLM apuesta decididamente por Barcelona y Madrid aumentando la frecuencia de vuelos y reactivando su vuelo nocturno entre la ciudad condal y Amsterdam de pasados veranos.
Si se establece una comparativa con el programa de verano 2005 que la compañía llevó a cabo en todo el mundo, la capacidad de pasajeros y mercancías de KLM Royal Dutch Airlines aumentará un 5,5% y un 2,8%, respectivamente.