La “joint venture” MSC-PSA Asia Terminal comienza a operar en Singapur
La compañía participada por el operador portuario PSA International y Mediterranean Shipping Company (MSC) ha comenzado sus actividades en el puerto de Singapur. Concretamente, esta firma se encarga de la gestión de tres zonas de amarre de la terminal internacional Pasir Panjang, con capacidad para mover dos millones de TEU cada año.
Gracias a un sistema informático novedoso, la gestión de estos tres atraques está integrada y coordinada con la de los otros 38 espacios para el amarre de buques de que PSA dispone en cuatro terminales de este puerto.
MSC-PSA Asia Terminal (MPAT) podrá operar buques de más de 9.000 TEU de capacidad.
Al acto inaugural de estas instalaciones asistieron miembros de la comunidad marítima internacional y representantes de las autoridades del país.
Desde PSA International han informado de que la terminal (MPAT) es la segunda "joint venture" establecida entre el operador portuario PSA y una de las principales navieras del mundo, MSC.
Así, “MSC Home Terminal”, en el puerto belga de Amberes fue la primera de este tipo de instalaciones, que ambas comenzaron a operar en el mes de junio.
“La decisión de MSC, que podría haber invertido en cualquier lugar del mundo, de comprometerse con Singapur es un voto de confianza al futuro desarrollo del puerto como hub internacional de futuro”, ha asegurado el ministro de Transporte de este país, Yeo Cheow Tong.
“El puerto de Singapur está decidido a mantener y mejorar su estatus por lo que esperamos que MSC y otras navieras apuesten por reforzar su presencia en este puerto y crecer con nosotros”, ha añadido Yeo Cheow Tong.
La naviera MSC dispone de delegación propia en el puerto de Valencia.