Veintepies :: El Tribunal Supremo británico rechaza las alegaciones contra DP World y P&O

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El Tribunal Supremo británico rechaza las alegaciones contra DP World y P&O
La estibadora Eller, socia de P&O en EE.UU., y dos accionistas de la firma han recurrido la operación de compra
VM, 09/03/2006

El Tribunal Supremo británico y la Corte de Apelaciones han rechazado las alegaciones presentadas por la compañía estibadora de Miami, Eller & Co, y dos accionistas particulares de P&O en contra del proceso de fusión entre Dubai Ports World y P&O Ports.

Esta autorización dada la operación coincide con las reticencias expresadas por algunos senadores norteamericanos de que una compañía de Emiratos Árabes Unidos pase a controlar terminales dentro de Estados Unidos, como consecuencia de esta adquisición, en cuanto a materia de seguridad se refiere.

El juez Nicholas Warren ha manifestado que las alegaciones no presentadas no son suficientes para detener este proceso de compra y ha rechazado la petición de recurso de esta compañía estibadora.

P&O Ports aceptó la propuesta de compra de DP World por valor de 6.800 millones de dólares hace tres meses y ambas firmas esperan que el proceso de adquisición esté terminado dentro de los plazos previstos, una vez se reciban los permisos correspondientes. Eller & Co, que es socio de P&O en algunos puertos de Estados Unidos, considera que la compra por parte de DP World les permitirá controlar instalaciones en seis de los principales puertos del país y perjudicará a sus intereses, por lo que supondrá la pérdida de 1.500 puestos de trabajo.

Desde esta compañía, aseguran sentirse “decepcionados” y, a pesar de que la lucha legal parece haber llegado a su fin en el Reino Unido, tiene previsto tomar acciones legales contra esta adquisición en Estados Unidos.

Royal P&O Nedlloyd, del mismo grupo, fue integrada el mes pasado en el grupo A.P. Moller en la compañía Maersk Line, que cuenta con delegación propia en el puerto de Valencia.

pic

 

Back to topVolver arriba