Veintepies :: Neptune Orient Lines ofrecerá servicios de transporte ferroviario en la India

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Neptune Orient Lines ofrecerá servicios de transporte ferroviario en la India
La compañía Neptune Orient Lines (NOL)
ha recibido una autorización provisional del gobierno de la India para ofrecer servicios de transporte ferroviario en este país, a través de una nueva “joint venture”, establecida en colaboración con Hindustan Infraestructure projects & Engineering (HIPE)
VM, 08/03/2006

El Ministro de Ferrocarriles de la India ha otorgado una licencia de categoría 1 a India Infraestructure Logistics que le permite operar un número ilimitado de trenes en todas las rutas nacionales durante un período de 20 años, prorrogable a otros 10 años.

Está previsto que, inicialmente, la labor de la compañía se centre en conectar las ciudades de Mumbai y Nueva Delhi.

El vicepresidente de NOL, Cedric Foo, ha asegurado que “la India tiene atributos y potencial para convertirse en el siguiente centro de producción de Asia y, si no lo ha conseguido hasta ahora, ha sido por la falta de inversión en infraestructuras. Por este motivo, el gobierno indio busca empresas privadas que incrementen el ritmo de desarrollo de las infraestructuras y la economía”.

Experiencia
“Desde NOL contamos con una considerable experiencia en la gestión de servicios ferroviarios para mercancías, ya que nuestra filial APL operó actividades como esta en Estados Unidos entre 1984 y 1999”, ha explicado Cedric Foo.

Desde Neptune Orient Lines consideran que invertir en instalaciones en el interior del país complementará y diferenciará sus servicios marítimos en la India y “supondrá una nueva fuente de ingresos para el grupo”.

“Esperamos que pronto se puedan ver contenedores de APL cruzando la India, a bordo de un tren”, ha añadido Cedric Foo.

En enero de 2005, el Parlamento indio aprobó la privatización de los servicios ferroviarios del país, que hasta entonces habían estado controlados por la empresa pública, CONCOR.

En el puerto de Valencia, el agente de APL es la firma Marítima del Mediterráneo, Marmedsa.

pic

 

Back to topVolver arriba