Hamburg Süd modifica su servicio entre Europa, Estados Unidos y Australia
La naviera alemana Hamburg Süd tiene previsto reestructurar el servicio “Round-the-World” que actualmente ofrece conjuntamente con otras navieras entre puertos del norte de Europa, costa este de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. La nueva línea resultante de estas modificaciones comenzará a operar en febrero con el nombre de “Trident”.
Esta ruta estará cubierta por seis buques con capacidad para 2.000 TEU y que escalarán en día fijo una vez cada quince días. La primera salida desde Europa correrá a cargo del “Cap Vincent” desde el puerto de Tilbury y está prevista para el 24 de febrero. La primera salida con destino a Estados Unidos tendrá lugar el 22 de febrero desde Sydney. El buque “Columbus Waikato” será el encargado de realizar el viaje inaugural.
La rotación del servicio Tridente es: Tilbury, Bremerhaven, Amberes, Filadelfia, Savannah, Cartagena, Auckland, Sydney, Melbourne, Timaru/Port Chalmers, Napier, Tauranga, Cartagena, Savannah, Filadelfia y de nuevo a Tilbury.
Existen conexiones ferroviarias que enlazan Adelaide con el sur de Australia vía Melbourne mientras que las exportaciones desde Queensland estarán cubiertas por servicio feeder desde Brisbane a Tauranga, del servicio Hamburg Süd Asia. Asimismo, la inclusión del puerto de Tauranga y otros enclaves neocelandeses permitirán enlazar este mercado con el Caribe, Estados Unidos y Europa.
Con el nuevo servicio “Trident”, Hamburg Süd ofrece también una ruta trasatlántica entre el norte de Europa y la costa este de Estados Unidos. Desde Filadelfia, existen líneas ferroviarias diarias que conectan con la costa oeste y con el noroeste del país.
La nueva escala en el puerto colombiano de Cartagena agilizará el trasbordo de cargas a Venezuela y México. El hecho de que otras cuatro líneas de Hamburg Süd escalen en Cartagena con frecuencia semanal garantiza tiempos de tránsito rápidos a Sudamérica tanto a la costa pacífica como atlántica.
El agente de Hamburg Süd en Valencia es la firma Bergé Marítima.