El puerto de Vancouver ampliará su horario operativo a partir de enero
La Autoridad Portuaria de Vancouver, la compañía P&O Ports Canada y TSI Terminal Systems han llegado a un acuerdo por el que ampliarán el horario destinado a las operaciones dentro de la terminal a partir del próximo mes de enero.
Esta decisión pretende incrementar la operativa de los transportistas dentro de las instalaciones de Vanterm, Centerm y Deltaport en un 20% anual durante los próximos cinco años.
“Ampliar el horario no sólo contribuirá a aumentar la capacidad de las terminales sino que mejorará su congestión y acelerará los tiempos de descarga. También supondrá un uso más eficaz de las redes de transporte regionales”, ha asegurado el presidente de la Autoridad Portuaria de Vancouver, Gordon Houston.
Control y análisis
Además de este programa de ampliación de horarios, el puerto de Vancouver también ha puesto en marcha un sistema para monitorizar a los camiones que esperan a la entrada de las terminales.
Los datos recogidos por las cámaras son analizados por el personal de la Autoridad Portuaria con el fin de evaluar la efectividad de sus iniciativas para redircir la congestión del puerto.