DP World adquiere carretillas de contenedores vacíos de Kalmar para Jebel Ali Port
La compañía DP World continúa consolidando su posición como operador de terminales en Oriente Medio con nuevas inversiones para las instalaciones que gestiona en los puertos de Jebel Ali y Port Rashid.
Su última adquisición de maquinaria incluye dos peticiones distintas por un total de 23 carretillas de Kalmar Industries para el transporte de contenedores vacíos que permite apilarlos hasta a ocho alturas.
Cliente de Kalmar desde hace tiempo, DP ha recibido en los últimos años entre cinco y diez de estas carretillas tipo ECH en cada ejercicio. De hecho, en los once meses de 2005, Kalmar ha entregado ya siete de estas unidades a DP World, mientras que la recepción de estas 23 carretillas estará completada a principios de 2006.
En el primer trimestre del próximo año también serán entregadas las 26 carretillas tipo PT122, solicitadas por esta firma.
DP World opera actualmente más de 40 unidades straddle carriers en Port Rashid mientras que en las terminales de Jeddah y Djibouti dispone de grúas RTG.
El puerto de Jebel Ali es uno de los más grandes de Oriente Medio, en el que DP World acaba de completar la primera fase de su proyecto de expansión que comenzó en 2002 con la ampliación y el dragado del canal de acceso. También se ha mejorado el rendimiento de estas instalaciones con la construcción de cinco nuevas zonas de atraque con grúas tipo super-post Panamax. Esta terminal ya cuenta con una capacidad total de 5'7 millones de TEU.
En 2004, Dubai Ports, que gestiona Jebel Ali y Port Rashid experimentó un crecimiento de un
20% en su tráfico de contenedores, convirtiéndose así en el décimo puerto en movimientos al alcanzar los 6'4 millones de TEU, según un comunicado de la compañía.