Hapag Lloyd celebra la botadura de su nuevo buque de 8.750 TEU, “Kyoto Express”
El “Kyoto Express”, el nuevo buque de contenedores de Hapag Lloyd de 8.750 TEU, ha sido botado en Yokohama y ha contado,con la esposa del presidente de la naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK), Minako Kusakari, como madrina de ceremonias.
“Este nuevo barco ha recibido el nombre de la ciudad japonesa más importante históricamente y navega bajo pabellón alemán”, ha comentado el presidente de la Junta Directiva de Hapag-Lloyd, Michael Behrendt, durante la ceremonia de botadura.
Entre las características técnicas del “Kyoto Express” destaca una eslora de 335 metros, una manga de 43 metros, una capacidad para transportar 104.000 toneladas y una velocidad de 25 nudos. Su tripulación se compone de 24 profesionales.
Este nuevo barco será incorporado a la ruta entre Europa y Extremo Oriente que ofrecen de forma conjunta las navieras de la Grand Alliance (Hapag Lloyd MISC Berhard, NYK Line y OOCL). Concretamente el “Kyoto Express” cubrirá el siguiente itinerario: Shanghai, Xiamen, Yantian, Hong Kong, Singapur, Southampton, Hamburgo, Rótterdam, Port Kelang y Hong Kong.
El directivo de Hapag Lloyd, Adolf Adrion, aseguró durante la botadura que el objetivo de la compañía seguirá siendo atender a sus clientes. “Vamos a dar respuesta a sus deseos y necesidades logísticas de una forma competitiva y de calidad”, señaló Adrion. Esta naviera lleva escalando en puertos japoneses desde 1886 por lo que “es un enlace tradicional entre la economía japonesa y el resto del mundo”, según esta firma.
Hapag Lloyd
En 2004, esta compañía naviera transportó un total de 2’4 millones de contenedores, de los cuales un 12% tuvieron origen o destino en puertos japoneses. Actualmente, Hapag Lloyd ofrece diez servicios semanales desde este país que enlazan con los principales hubs internacionales además de dos servicios dentro de Asia a Jakarta (Indonesia) y Keelung (Taiwán) y a Hong Kong.
Esta naviera cuenta con presencia en este país desde 1964 y hoy en día dispone de delegaciones en Tokio, Yokohama, Nagoya, Kobre y Osaka. Asimismo, dispone de representación en Hakata, Shimizu y Sendai a través de agencias marítimas.
El grupo TUI, al que pertenece esta naviera, ha adquirido recientemente la compañía CP Ships.
El agente de Hapag Lloyd en el puerto de Valencia es la firma Erhardt y cía.