Los ingresos de MOL crecen un 12’9% en la primera mitad del año fiscal
La compañía naviera Mitsui Osk Lines ha dado a conocer los resultados de la primera mitad del año fiscal en la que se han registrado unos ingresos de 5.400 millones de dólares, un 12’9% más que en este mismo periodo del año pasado que, para esta firma comprende, entre los meses de abril y septiembre.
Por su parte, los beneficios de explotación han experimentado un crecimiento de un 30’2% al obtener una cifra de 808’92 millones de dólares mientras que los beneficios netos han sido de 524’73 millones de dólares, lo que supone una subida de un 31’7% respecto a estos mismos seis meses del ejercicio anterior.
Las actividades marítimas de la compañía han generado ingresos por valor de 25’6 millones de dólares, un 13’2% más que entre abril y septiembre de 2004. Los beneficios de explotación han crecido un 28’5% al alcanzar los 3’5 millones de dólares.
Desde MOL han señalado que las rutas norte-sur de la naviera han experimentado un incremento superior al previsto por la compañía y que tanto las actividades de transporte como en las terminales portuarias han contado con “mercados sólidos en todas las rutas”.
Además, esta naviera espera que el sector marítimo mantenga esta estabilidad durante su segundo año fiscal. “El tráfico de mercancías y nuestras tarifas se mantiene fiemes en nuestras principales rutas, incluida la este-oeste, a pesar de la fuerte competencia del sector en la región oceánico. No prevemos cambios significativos en este aspecto”, sostienen desde MOL.
En otro orden de cosas, la división logística de MOL ha visto crecer sus ingresos en un 0’6% hasta los 3’5 millones de dólares.
Las operaciones de transporte aéreo han registrado mejores resultados que en este mismo periodo del año anterior “a pesar del incremento del precio del petróleo” que la compañía atribuye “a las medidas de recorte de costes” que han puesto en marcha.
En el puerto de Valencia, el agente de MOL es la firma Transcoma.