Navieras
CP Ships bautiza en el puerto de Nhava Sheva su nuevo buque “CP Kanha”
La naviera CP Ships ha recibido esta semana el primero de los nueve buques con capacidad para 4.250 TEU que encargó hace dos años a los astilleros Samsung Heavy Industries de Corea. El nuevo “CP Kanha” fue bautizado en reconocimiento a uno de los parques nacionales de la india en una ceremonia celebrada en el puerto de Nhava Sheva, en la terminal de contenedores Jawaharlal Nehru.
Este buque ha comenzado a operar esta semana dentro del servicio que esta compañía mantiene entre puertos de la costa este de Estados Unidos y Asia, al que se incorporará el “CP Corbett”, en fase de construcción, una vez sea entregado en enero de 2006.
CP Ships también estudia ampliar en un tercer buque la flota que cubre esta línea marítima durante el segundo trimestre del año que viene.
“Con la llegada del ‘CP Kanha’ estamos demostrando a nuestros clientes el compromiso de la compañía por ofrecer excelencia, mejores tiempos de tránsito, eficiencia en el servicio y una mayor capacidad que responda al crecimiento del tráfico”, ha apuntado el vicepresidente comercial de esta firma, Juan Manuel González.
El “CP Kanha” es el primero de los nueve buques que Seaspan Container Lines tiene previsto fletar a largo plazo. Los otros ocho, aún en fase de construcción, serán entregados a la compañía entre principios de 2006 y mediados de 2007. CP Ships ya cuenta con 11 buques de tamaño similar en su flota que, dentro de dos años, pasarán a ser 21.
Actualmente, esta naviera cubre el servicio entre la costa este de Estados Unidos y Extremo Oriente mediante un acuerdo de carga compartida. La rotación de esta línea marítima es Nueva York, Norfolk, Charleston, Port Said, Canal de Suez, Colombo, Nhava Sheva, Canal de Suez y Nueva York.
Cabe recordar que CP Ships ha recibido una oferta de compra por parte del grupo alemán TUI, propietario de Hapag Lloyd, que ya se ha asegurado cerca del 90% de sus acciones.
En Valencia, esta naviera cuenta con delegación propia.