La compañía NISA inicia servicio para atender el tráfico de contenedores con Argel
Recientemente la naviera NISA inició un servicio regular para atender el tráfico de contenedores entre Valencia y el puerto de Argel, en Argelia.
Esta línea escala en el puerto de Valencia cada seis o siete días atendida por el buque “Sider Anna” y con la firma Isamar como agentes de la naviera en este puerto. El servicio está dedicado al transporte de contenedores, tanto de 20’ como de 40’, y se inició a primeros de este mes de septiembre en Valencia. El buque que lo cubre, el “Sider Anna”, ha sido fletado por NISA y operado por la compañía para esta línea.
El “Sider Anna” tiene un registro bruto de 3.660 toneladas y 5.767 toneladas de peso muerto, así como una eslora de 105,1 metros y 15,57 metros de manga. El buque tiene capacidad para 210 TEU y está equipado con dos grúas de 30 toneladas. La próxima escala del “Sider Anna” en Valencia tendrá lugar mañana miércoles.
Por otro lado, NISA también ofrece servicio regular con las Islas Canarias, con una frecuencia semanal y atendido por los buques “Canaria” y “Fernando Mª Pereda”. Los viernes el servicio con las Islas Canarias escala en el puerto de Barcelona, mientras que los sábados lo hace en Valencia con destino a Las Palmas y Tenerife.