Veintepies :: DHL coordinará la gestión de la ayuda logística en la zona afectada por el Katrina

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



DHL coordinará la gestión de la ayuda logística en la zona afectada por el Katrina
La Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) y su Oficina para la Ayuda a las Catástrofes en el Extranjero han encargado a DHL la gestión logística de los vuelos internacionales que transportan ayuda a la región de la Costa del Golfo de los Estados Unidos afectada por el Huracán Katrina
VM, 14/09/2005

La multinacional está movilizando a su equipo especial de respuesta de catástrofes para organizar los envíos de ayuda internacional que llegan a la Base Aérea de Little Rock, en el estado de Arkansas.

Durante las próximas dos semanas y a lo largo de las 24 horas del día se descargarán los suministros de ayuda a los aviones y se cargarán en camiones que se dirigirán a las zonas más afectadas por el Katrina.

Este grupo será dirigo por Chris Weeks y contará con 20 empleados de DHL que han ofrecido su experiencia en logística par ayudar a las víctimas del huracán. Weeks dirigió con éxito el trabajo logístico del equipo de respuesta a las catástrofes en el aeropuerto de Colombo de Sri Lanka, tras el tsunami del pasado diciembre. Su equipo ayudó a coordinar la entrega de unas 7.000 toneladas de ayuda a las zonas afectadas

Desde el paso del Huracán Katrina, DHL ha estado implementando planes de contingencia operativa en un esfuerzo por acelerar el proceso de recuperación y reanudación de las operaciones lo antes posible, minimizando el impacto en los envíos de los clientes. Por primera vez en la historia, un avión de carga del sector exprés aéreo aterrizará en Baton Rouge: un DC-9 con una capacidad útil de 11.325 kilogramos dará servicio a las personas daminificadas.

Medio millón de dólares
La semana pasada, DHL anunció que donaría 500.000 dólares en servicios de envíos y logística para los trabajos de acción inmediata y la reconstrucción del área afectada. El desembolso total incluirá apoyo inmediato en logística y transporte por aire y tierra para la Cruz Roja Americana, las agencias de ayuda oficiales del Gobierno y otras organizaciones que trabajan en las labores de socorro y las actividades de reconstrucción a largo plazo en las zonas afectadas. Con el fin de ayudar a recabar estos fondos, la multinacional ofrece un enlace en su página web (www.dhl-usa.com) para que tanto los clientes de DHL como cualquiera que quiera colaborar hagan donaciones al Fondo de Ayuda a la Catástrofe del Huracán Katrina, de la Cruz Roja Americana. Mediante una aportación suplementaria, la empresa está alcanzando los 100.000 dólares en donaciones en su página web para ayudar a los empleados de la compañía que han perdido sus hogares.

pic

 

Back to topVolver arriba