Cruceros
El crucero más grande de Italia, el “Costa Concordia”, comenzará a navegar en 2006
“La botadura de un nuevo barco es siempre un momento apasionante para nosotros", afirmó Pier Luigi Foschi, presidente y consejero delegado de Costa Crociere S.p.A., “y esto ocurre de nuevo en Génova, la ciudad donde nuestra empresa tiene su base y donde hemos construido nuestros buques insignia más recientes”.
El “Costa Concordia” fue encargado a Fincantieri en enero de 2004, con un presupuesto de 450 millones de euros. También en construcción en Sestri Ponente está el barco gemelo del “Costa Concordia”, que será nombrado próximamente y entregado en mayo de 2007.
Los pedidos de construcción de nuevos barcos de Costa Cruceros a Fincantieri desde el año 2000 al 2004 han ascendido a una inversión total de 2.000 millones de euros. Además del “Costa Concordia” y de su barco gemelo, los astilleros Fincantieri también han construido los dos barcos insignia actuales, el “Costa Fortuna” y el “Costa Magica”, que entraron en servicio en noviembre de 2003 y noviembre de 2004, respectivamente.
Giuseppe Bono, consejero delegado de Fincantieri, declaró que “la botadura del ‘Costa Concordia’ es un paso clave en el programa de acuerdos para nuevas construcciones que Costa Cruceros ha encargado a nuestra compañía durante los últimos años y que han sido asignados a los astilleros Sestri Ponente. El programa, el más emprendedor realizado por una línea de cruceros, nos ha permitido desarrollar aún más la estrecha y duradera relación entre las dos empresas”.
El “Costa Concordia” pesa 112.000 toneladas, tiene 290 metros de eslora y cuenta con 1.500 camarotes que pueden alojar hasta un máximo de 3.780 huéspedes. Pero la novedad más importante que presenta es la instalación ‘Samsara Spa’, un amplio centro wellness de 1.900 metros cuadrados, extendido a lo largo de dos puentes, y que es el más grande de este tipo jamás construido en un barco.
El buque cuenta con 13 bares, cinco restaurantes, tres piscinas, cinco jacuzzis, un teatro de tres plantas, una pista de jogging de 170 metros, casino y discoteca, punto de Internet y biblioteca, centro comercial, simulador de Fórmula 1, pantalla de vídeo gigante en la piscina central, Squok Club (club para niños, con su propia piscina) y Mondovirtuale (área de video juegos para adolescentes).