Las navieras de Grand Alliance reestructuran sus servicios tras la salida de P&O Nedlloyd
Las compañías navieras que conforman la Grand Alliance, concretamente Hapag Lloyd, Malasia International Shipping (MISC), Nippion Yusen Kaisa (NYK) y Orient Overseas Container Lines (OOCL) han reestructurado sus servicios de cara a 2006, como consecuencia de la salida de P&O Nedlloyd de este acuerdo, tras su compra por parte del grupo A. P. Moller-Maersk.
Los nuevos buques encargados por estas cuatro navieras, que serán recibidos en 2006, estarán dedicados a responder al crecimiento de demanda previsto en sus diferentes líneas.
Conjuntamente, ofrecerán una capacidad total de 640.000 TEU con 112 buques que operan las principales líneas entre Oriente y Occidente, por lo que el año que viene dispondrán de un 14% de capacidad para transporte de mercancías.
Ya se han iniciado las negociaciones con A.P. Moller-Maersk para que la salida de P&O Nedlloyd se haga de forma paulatina.
Valencia
En el puerto de Valencia, la compañía OOCL está representada por Marítima del Oriente, mientras que el agente de NYK es Consigmar. Los agentes de MISC y Hapag Lloyd son MILS y Erhardt, respectivamente. Tanto Maersk Sealand, del grupo A.P. Moller-Maersk, como P&O Nedlloyd cuentan con delegación propia en Valencia.