Veintepies :: El grupo A. P. Moller - Maersk se asegura el 99'67% de las acciones de Royal P&O Nedlloyd

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El grupo A. P. Moller - Maersk se asegura el 99'67% de las acciones de Royal P&O Nedlloyd
El grupo empresarial A.P. Moller Maersk se ha asegurado ya el 99,67% de las acciones de Royal P&O Nedlloyd, tras el fin del plazo dado a los socios, que fue ampliado hasta el 23 de agosto
VM, 30/08/2005

A. P. Moller - Maersk se ha asegurado ya el 99'67% de las acciones de Royal P&O Nedlloyd, tras el fin del plazo dado a los socios.

El pago por estas participaciones vendidas entre principios de agosto y el día 23 serán abonadas antes del 2 de septiembre.

En este sentido, la oferta individual es de 57 euros por acción de la compañía.

El presidente de P&O Nedlloyd, Andrew Land, ha asegurado que "la unificación de ambas compañías les permitirá crear una oportunidad única de continuar desarrollando sus servicios de transporte de contenedores a escala mundial de modo que se beneficiarán tanto los clientes, como los empleados y los accionistas".

"En esta industria marcada por la fragmentación, estas dos firmas complementarias podrán alcanzar mucho más juntas que separadas. Su experiencia y servicio juntos crearán a la naviera y compañía logística líder del mercado internacional", ha añadido el presidente de esta firma.

El director ejecutivo de la antigua RPONL será Eric Sisco, quien actualmente ejerce el cargo de director gerente de Maersk España y responsable de Maersk Iberia para España, Marruecos y Portugal. Hasta febrero de 2006, Maersk Sealand y Royal P&O Nedlloyd seguirán trabajando como navieras diferentes para mantener la estabilidad de sus servicios en beneficio de sus clientes. A partir de esa fecha, ambas compañías operarán con el nombre de Maersk Line. Por su parte, Maersk Logistics y P&O Nedlloyd Logistics se integrarán con la denominación comercial de Maersk Logistics.

La naviera Maersk Sealand cuenta con delegación propia en el puerto de Valencia, al igual que la compañía P&O Nedlloyd.

pic

 

Back to topVolver arriba