El puerto de Bristol adquiere una nueva grúa “Ship-to-Shore” de Kalmar Industries
Las industrias Kalmar, especialistas en maquinaria para terminales portuarias, ha recibido un encargo del puerto británico de Bristol para la adquisición de una de sus grúas de contenedores post-Panamax "Ship-to-shore" (STS) para las instalaciones Royal Portbury. Con una pluma de 45 metros, permite manipular varios contenedores a la vez.
Esta grúa irá destinada a la terminal de mayor calado de Bristol que cuenta con una línea de atraque de 500 metros, en los que ya operan otras dos grúas.
El director de Bristol Port Company, Simon Bird, ha explicado que los motivos de este pedido residen en la importancia que dan desde esta empresa a "la relación entre coste, confianza y productividad en la maquinaria". "A este respecto, Kalmar tiene una reputación excelente, que hemos comprobado personalmente en acuerdos y compras anteriores", ha apuntado Bird.
Por su parte, el director gerente de Kalmar Limited, David Fairwater, ha recordado que en los últimos cinco años, el puerto de Bristol ha adquirido "diferente maquinaria como Reach-Stackers y varias carretillas elevadoras". "Estamos encantados con esta solicitud para una nueva grúa. La compañía Bristol Port ha anunciado su intención de desarrollar una nueva terminal en este puerto con capacidad para mover 1'5 millones de TEU. Intentaremos colaborar con ellos también en este nuevo proyecto", ha añadido Fairwater.