NorseMerchant Ferries vende sus buques “Brave Merchant” y “Dawn Merchant”
La naviera irlandesa NorseMerchant Ferries ha anunciado su decisión de vender los buques “Brave Merchant” y “Dawn Merchant” a una firma filial de Epic Shipping, en Hong Kong.
El director de la compañía, Derek Sloan, ha mostrado su satisfacción “por el interés que ambos buques han despertado y por el precio final obtenido por ellos”. En este sentido, Sloan ha explicado que la venta de estos dos barcos forma parte de un programa de renovación de la flota que comenzó hace unos meses con respecto a las rutas desde Heysham a Belfast y a Dublín, respectivamente.
El “Brave Merchant” opera actualmente en la ruta entre Dublín y Birkenhead y será sustituido por el “Dublin Viking”, de mayor capacidad, en noviembre de este año. Por su parte, el “Dawn Merchant” se encuentra fletado por Norfolkline hasta septiembre. Ambas unidades serán entregadas cuando terminen estos acuerdos previos. Otros dos buques, el “Midnight Merchant” y el “Northern Merchant”, continúan fletados por Norfolkline.
Adquisiciones
En julio, NorseMerchant recibió un nuevo buque, el “Lagan Viking” que ya opera en la línea entre Birkenhead y Belfast. En noviembre, se incorporará a esta ruta su barco gemelo, que será bautizado como “Mersey Viking”. El actual “Mersey Viking” será transferido a la ruta entre Birkenhead y Dublín como “Dublin Viking”.
“El ‘Lagan Viking’ ha sido muy bien recibido tanto por nuestros clientes de transporte de mercancías como por los pasajeros. Está estableciendo nuevos estándares de calidad en la ruta con Belfast y esperamos poder contar en breve con su buque gemelo para cubrir esta misma línea”, ha afirmado el director de la compañía, Sloan.