Navieras
La naviera P&O refuerza sus actividades portuarias en Vostochny (Rusia)
Hasta la fecha, P&O Ports poseía el 25% de VICS, firma concesionaria de varios muelles de este puerto, con capacidad para mover 400.000 TEU al año. Gracias a este nuevo acuerdo, P&O Ports posee además el 25% del accionariado de una nueva "joint venture", Ralifleet Holdings que gestiona cuatro zonas de atraque.
La capacidad total de estas instalaciones es de 800.000 TEU o de un millón anuales, cuando se encuentren totalmente equipadas. Estas cifras podrán incrementarse gracias a la demanda de las diferentes navieras. En 2004, esta infraestructura movió 273.000 TEU y, desde 2000, su tráfico se ha incrementado en un 45%.
"Estamos satisfechos de haber completado este acuerdo y esperamos seguir trabajando conjuntamente con nuestros socios. Este nuevo proyecto ofrece una excelente oportunidad para reforzar nuestras operaciones significativamente en esta localización estratégica", ha asegurado el director regional de P&O Ports en Asia, Bryan Smith.