Estados Unidos y la UE dan el visto bueno a la adquisición de RPONL por parte de Maersk
Esta compañía ofreció a los accionistas de RPONL 57 dólares por cada una de sus participaciones, por lo que, de adquirir todas ellas, Maersk abonaría 2.300 millones de euros por la adquisición de esta firma. Esta propuesta se mantendrá hasta el 4 de agosto por la tarde.
Con el fin de obtener la aprobación de estas autoridades sobre competencias, ambas compañías se han comprometido a que RPONL suprima sus servicios entre Europa y Sudáfrica, una vez completada la operación. Además, esta firma deberá retirarse de lasd conferencias y consorcios internacionales de los que A.P. Moller-Maersk no sea miembro.
El presidente de P&O Nedlloyd, Andrew Land, ha asegurado que "la unificación de ambas compañías les permitirá crear una oportunidad única de continuar desarrollando sus servicios de transporte de contenedores a escala mundial de modo que se beneficiarán tanto los clientes, como los empleados y los accionistas". "En esta industria marcada por la fragmentación, estas dos firmas complementarias podrán alcanzar mucho más juntas que separadas. Su experiencia y servicio juntos crearán a la naviera y compañía logística líder del mercado internacional", ha añadido el presidente de la compañía.
Tanto Maersk Sealand como P&O Nedlloyd cuentan con delegación propia en Valencia.