Scan-Trans abre un nuevo servicio con América del Sur, el Mediterráneo y África
El operador y administrador de buques de origen danés Scan-Trans ha puesto en marcha un nuevo servicio de transporte, Patagonian Lines, de cargas generales entre la costa este de Sudamérica, el mar Mediterráneo y el oeste de África.
Según datos facilitados por la compañia, en este servicio operarán dos navíos multipropósito con grúas propias y entrepuentes, que actuarán con salidas de puerto cada 30 días. En ese sentido, se podrán transportar una gran variedad de cargas generales, entre las que destacan granito y productos de acero, sin olvidar cargas de proyecto y todo tipo de vehículos.
La compañía ha querido asegurar un buen servicio y ha establecido contacto con los principales puertos. En Argentina destacan Puerto Madryn-Campana y el de Buenos Aires, mientras que Brasil pondrá a disposición de la compañía sueca los de Río de Janeiro y Praia Mole.
Las escalas a nivel europeo serán mucho más numerosas. Salerna, Marina Di Carrara y Livorno (Italia), Marsella y Fos sur Mer en Francia y Sagunto en España albergarán a los dos buques antes mencionados.
A pesar de todo, la compañía ofrecerá otros puertos de escala según el volumen de carga.
Para ello, autoridades portuarias como la de Alejandría también entrarán en la mencionada red de escalas.