Geest crea un nuevo servicio ferroviario entre el puerto de Tilbury y Birmingham
La compañía Geest North Sea Line ha puesto en marcha un nuevo servicio ferroviario diario destinado al transporte de mercancías entre el puerto de Tílbury y la terminal Hams Hall de Birmingham.
Este tren, operado por EWS, consiste de diez vagones con dos plataformas de 55' que pueden transportar contenedores de hasta tres metros. Cada plataforma puede albergar un contenedor de 40' o 45', dos contenedores de 20' o un contenedor de 20' y otro de 30'. Además, este tren cuenta con flexibilidad para transportar contenedores de graneles y tipo high-cube.
Este servicio ferroviario está coordinado con las líneas marítimas de costa distancia de Geest entre Tílbury y Rótterdam así como con Bilbao. Con una capacidad máxima para 20 contenedores de 45' de Geest, este tren sale de lunes a viernes de la estación Ham Halls de Birmingham a las 18.30 horas y llega al puerto de Tílbury a medioanoche, a tiempo de cargar las mercancías del servicio Rótterdam. A las tres de la mañana, este tren vuelve a partir hacia Birmingham donde llega a las 8.30 horas de la mañana, por lo que la entrega final puede realizarse en el mismo día.
Desde Geest, estiman que con el uso máximo de este servicio ferroviario, reducirá su uso de la carretera en unos 45.000 kilómetros cada semana.
En este contexto, el gerente de las operaciones de Geest en el Reino Unido, Mark Bennett, ha asegurado que esta decisión nació de "un deseo de ofrecer a los clientes soluciones de transporte que redujeran la congestión del tráfico por carretera"
"El transporte por ferrocarril es la solución más obvia para reducir las retenciones y permite llegar al interior del país en tiempos establecidos, lo cual es mucho más fácil de conseguir desde la estación de Birmingham que desde Tílbury", sostiene Bennett.
"El servicio Tílbury - Hams Halls ofrecerá a nuestros clientes un modo de transporte rápido y directo entre el Támesis y una de las zonas más pobladas del país, Birmingham. Nos hemos comprometido con nuestros clientes a ofrecerlos alternativas al transporte por carretera. Una línea ferroviaria puede ser tremendamente eficiente si se gestiona correctamente y esperamos que, con EWS, podamos contar con un socio capaz de entregar las mercancías de nuestros clientes con responsabilidad y a un precio justo".