CMA-CGM inaugura nueva sede central en Estados Unidos en Norfolk
La naviera francesa CMA-CGM ha inaugurado recientemente su nueva delegación en Estados Unidos, concretamente en la localidad de Norfolk (Virginia) con el fin de centralizar y optimizar sus operaciones en Norteamérica.
Las nuevas instalaciones de esta compañía cuentan con una superficie de 8.000 metros cuadrados, se encuentra equipada con las últimas tecnologías y fue inaugurado en presencia del presidente de la Junta Directiva de CMA-CGM, Jacques Saad.
Desde esta compañía han asegurado que la puesta en marcha de estas nuevas oficinas es el comienzo de una nueva estrategia de CMA-CGM de establecer todas sus delegaciones regionales con el mismo ambiente y nivel tecnológico que en la sede central de Marsella. En Estados Unidos, esta naviera dispone de 28 delegaciones y una plantilla de 500 profesionales.
Mercado norteamericano
Actualmente, CMA-CGM ofrece 21 servicios semanales que escalan en 16 puertos estadounidenses, de los cuales nueve son líneas transpacíficas: seis que conectan Asia con la costa pacífica de Estados Unidos y tres entre Asia y la costa atlántica, que cruzan el Canal de Panamá.
CMA-CGM
Esta compañía opera un total de 182 buques que operan 76 rutas internacionales con escalas en 216 puertos de 126 países. En 2004, CMA-CGM registró unos ingresos de 4 billones de euros.
En Valencia, esta naviera está representada por la firma CMA-CGM Ibérica.