Michael Hassing se incorpora en julio al nuevo equipo directivo de Samskip
El hasta ahora ejecutivo de la compañía Maersk Sealand, Michael Hassing pasará a formar parte a partir del 1 de julio del nuevo equipo directivo de la firma Samskip, de la que será director ejecutivo y uno de sus principales accionistas.
A partir de esta misma fecha, también será nombrado director ejecutivo de la empresa el hasta ahora director de Samskip para Rotterdam, Àsbjörn Gíslason. Así, Hassing, junto a Gíslason y el presidente de la compañía, Ólafur Ólafsson configurarán esta nueva cúpula directiva para todas las actividades marítimas y logísticas de Samskip.
En este sentido, desde Londres, Michael Hassing será el responsable de desarrollar las actividades navieras de Samskip, actualmente al alza.
Por su parte, Àsbjörn Gíslason regresará de Holanda al país de origen de Samskip, Islandia, para hacerse cargo de los servicios nacionales de la firma. Asimismo, supervisará las actividades logísticas de la compañía.
Trayectoria
Michael Hassing se incorporó a Maersk en 1979 y ha ocupado cargos en Singapur, Hong Kong, Holanda, Japón, el Reino Unido y Dinamarca. Su último puesto ha sido el de director gerente de Maersk Company, una de las empresas del grupo A.P. Moller- Maersk, cuyas actividades abarcan desde marítimas, logísticas, operaciones intermodales... Además, Hassing ha sido también miembro de la junta directiva de Maersk Logistics International.
Àsbjörn Gíslason, por otra parte, se incorporó a Samskip tras licenciarse en 1996 y fue nombrado director gerente de Samskip en Rótterdam en 1999. Desde 2003, es director de la compañía.
"Michael Hassing cuenta con una amplia experiencia que será muy relevante para Samskip y nuestra estrategia futura. Será uno de nuestros principales accionistas y tendrá un papel global en nuestro esfuerzo por convertir Samskip en una compañía global", ha asegurado el presidente de la firma, Ólafur Ólafsson.
"Existen enormes oportunidades de negocio abiertas para Samskip en las áreas que tendré que gestionar, transporte marítimo de corta distancia y servicios marítmos internacionales y esperamos poder satisfacer a muchas compañías que desean conseguir unas soluciones de transporte puerta-a-puerta más eficaces. El equipo de Samskip cuenta con la ambición y el talento necesarios para conseguir grandes objetivos, por lo que no puede resistirme a la invitación de Ólafsson a incorporarme a la compañía", ha asegurado Michael Hassing.
Compañía
Samskip cuenta actualmente con 49 delegaciones en 21 países y espera mover, para final de 2005, un total de 800.000 TEU. En sus servicios dentro de Islandia y de corta distancia, las navieras de este grupo (Samskip, Geest North Sea Line y TECO) a opera 21 buques, mientras que su flota dispone de 12.000 unidades con una capacidad total de transporte de 23.000TEU.