Rickmers Linie incrementa su flota con el flete de dos nuevos buques chárter
La compañía alemana Rickmers Linie ha fletado dos nuevos buques chárter, el "Tarpon Clipper" y el "Miami" con el objetivo de responder al incremento de la demanda que han experimentado sus servicios, en especial las líneas que conectan Oriente Medio con la India.
El buque multimodal "Tarpon Clipper" , rebautizado como "Rickmers Doha", ha sido fletado por un periodo de dos años y cubrirá el comercio entre Europa, Oriente Medio, India y Pakistán. Su primera travesía dentro de este servicio fue completada este fin de semana con su escala en el puerto de Mumbai. Este barco, construido en 1979, cuenta con una capacidad para transportar 23.200 toneladas y es capaz de levantar hasta 150 toneladas de peso.
El "Miami", también construido en 1979, será fletado por Rickmers Linie hasta finales de 2005 y se incorporará a la flota de esta naviera en Hong Kong. Este buque incrementará la capacidad del servicio transpacífico de esta naviera y realizará viajes adicionales entre Asia y América y viceversa. Al igual que sus buques gemelos, el "Rickmers Dubai", el "Rickmers Mumbai" y el "Rickmers Chennai", el "Miami" dispone de capacidad para elevar, de una vez, 250 toneladas de peso.