Navieras
Maersk Sealand transfiere varios servicios del puerto de Gioia Tauro a Port Said
La naviera Maersk Sealand ha decidido transferir las escalas de Gioia Tauro de algunos de sus servicios a Port Said, con motivo de la apertura de su nueva terminal de contenedores Canal de Suez (SCCT).
Esta modificación es resultado de un acuerdo al que han llegado Maersk y la nueva terminal para que varios servicios del Mediterráneo Oriental y tipo feeder de esta naviera pasen a operar en el futuro en Port Said (Egipto).
Durante los próximos meses, Maersk llevará a cabo esta operación que pondrá al servicio de sus clientes mejores conexiones con Egipto, Israel, Líbano, Chipre y Turquía y liberará de actividad al puerto de Gioia Tauro, en beneficio de los servicios que se cubren vía este puerto.
Además, la cobertura de puertos del Mar Negro y Turquía se ofrecerá mediante servicios feeder tanto desde Port Said como desde Gioia Tauro.
Esta naviera cuenta con delegación propia en el puerto de Valencia.
A. P. Moller - Maersk
El grupo empresarial A. P. Moller - Maersk, al que pertenece Maersk Sealand, registró en 2004 unos beneficios netos de 4,23 billones de dólares, un 41% más que en 2003.
Además, Maersk Sealand ha registrado beneficios por encima de las previsiones estimadas gracias a la demanda constante y al alza de sus clientes.