MOL pone en marcha una nueva ruta entre Tailandia, China y Vietnam
La naviera Mitsui Osk Line (MOL) ha llegado a un acuerdo de carga compartida con la firma RCL Feeder Singapur con el fin de establecer un nuevo servicio de contenedores entre los puertos de Bangkok y Laem Chabang (Tailandia), Ho Chi Minh (Vietnam) y Hong Kong y Shekou (China).
Esta nueva línea dará comienzo a mitad del mes de mayo con la salida del buque “Chana Bhum” desde el puerto de Bangkok.
La rotación completa de este servicio es: Bangkok (lunes), Laem Chabang (lunes), Ho Chi Minh (miércoles), Hong Kong (sábado), Shekou (domingo), Hong Kong (Lunes), Ho Chi Minh
(viernes), Bangkok (domingo).
La puesta en marcha de esta línea marítima responde a la creciente demanda de comercio internacional que está experimentando esta zona del continente asiático. Desde los puertos tailandeses que cubre este servicio, MOL ofrece conexiones a Japón gracias a su línea marítima CBE/CBW que disponen de un tiempo de tránsito de siete días a Tokio y ocho días a Osaka.
La India, Malasia y Singapur
Dentro de su proyecto de expansión en el tráfico intrasiático, MOL ha iniciado recientemente una nueva ruta entre los puertos de Nhava Sheva (la India), Port Kelang (Malasia) y Singapur con el fin de responder al incremento experimentado en el tráfico hacia y desde la India.
La compañía MOL está representada en Valencia por la Firma Transcoma.