NorseMerchant Ferries fleta el “Lembitu” para reforzar la ruta Belfast - Heysham
La compañía NorseMerchant Ferries ha fletado el buque “Lembitu” especializado en transporte de material rodante para reforzar sus servicios en la ruta entre Belfast (Irlanda) y Heysham (Reino Unido).
Este barco fue construido en 1998 y permite transportar hasta 12 vehículos con una velocidad máxima de 16’5 nudos. El “Lembitu” sustituirá en este servicio a partir de la semana que viene al buque “Merchant Brillian” que ha sido fletado por la compañía Cobelfret.
“La incorporación del ‘Lembitu’ a nuesta flota es un hecho muy significativo. Refleja nuestra estrategia continua de mejorar nuestros servicios de transporte de mercancías en todas nuestras rutas. En el último año, hemos incrementado considerablemente la capacidad de nuestra línea entre Belfast y Heysham al incorporar un tercer buque a la flota que lo cubre.
El ‘Lembitu’ operará en este servicio y mejorará significativamente la calidad de esta ruta”, ha asegurado el director de ventas y marketing de la compañía, Declan Cleary.
Los otros dos buques de este servicio son el “Saga Moon” y el “River Lune”.
Clary ha apuntado además que la demanda de los servicios ferry de NorseMerchant a Heysham continúa creciendo de forma constante.
“Este incremento de la demanda está favorecido, entre otras cosas, por la subida del precio del gasóleo que eleva los costes del transporte por carretera. Esto, junto con la nueva directiva de horarios que supone una mayor inversión para los conductores han reforzado la demanda del transporte marítimo por parte de los operadores de carga”, ha añadido Declan Leary.
Heysham - Dublín
A partir de abril de 2005, NorseMerchant Ferries ofrecerá dos salidas diarias en la ruta entre Heysham y Dublín, cubierta por los buques “Varbola” y “Merchant Bravery”.