Wallenius Wilhelmsen lanza servicio directo entre EE.UU. y Oriente Medio
La compañía Wallenius Wilhelmsen ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio directo en el mes de mayo entre Oriente Medio, el Golfo de México y la costa atlántica de Estados Unidos.
La rotación completa de esta línea marítima es: Houston, Jacksonville, Charleston y Baltimore (Estados Unidos), Jeddah (Arabia Saudía), Kuwait, Damman (Arabia Saudía) y Dubia (Emiratos Árabes Unidos). Otros puertos adicionales del Mediterráneo, el Mar Negro, el Mar Rojo o del Golfo Pérsico se cubrirán mediante trasbordos.
El tiempo de tránsito de este servicio será de los más competitivos del mercado al cubrir la ruta entre Baltimore y Jeddah en tan sólo 19 días.
Buques
Los buques Ro-Ro que cubrirán este servicio contarán con capacidad para transportar material rodante y graneles. Además contarán con espacio para albergar 120 toneladas métricas de mercancías.
En un primer lugar, esta ruta estará operada por dos buques aunque se espera poder incorporar dos más en breve e incrementar la frecuencia del servicio a una escala cada 21 días.
Compañía
El responsable de esta compañía en el continente americano, Gordon Hammer, ha sostenido que “este nuevo servicio directo forma parte de la estrategia de expansión que esta firma está desarrollando a escala mundial”.
En este sentido, Wallenius Wilhelmsen ha establecido recientemente un nuevo servicio express tipo Ro-Ro entre puertos de China y Japón con el fin de dar servicio a este tipo de tráfico entre ambos países. Esta línea marítima cubre los puertos chinos de Shanghai y Tianjin así como los enclaves japoneses de Kobe, Nagoya y Yokohama.
La naviera Wallenius Wilhelmsen fue fundada en 1934 por Olof Wallenius y actualmente cuenta con una flota de 40 buques que transportan anualmente más de 2 millones de coches y camiones internacionalmente.