La Oficina Valenciana es la más activa de Europa en el programa Eurodysea
La responsable del programa Eurodysea en la región de Bruselas, Rose Mary Petry, y el director de la Fundación, Juan Manuel Revuelta, han firmado un convenio que permitirá acoger en prácticas de formación a dos jóvenes en las áreas de Cultura y Administración.
Asimismo, Petry ha destacado “el papel activo de la Oficina valenciana en Bruselas en acoger a jóvenes Eurodysea”. Además ha añadido “que este esfuerzo formativo de la Delegación y de la Fundación ha convertido a la representación valenciana en la oficina regional que ha acogido más jóvenes desde que se inició el programa en 1985”.
Para Juan Manuel Revuelta este tipo de programas “son el complemento formativo ideal para los jóvenes valencianos, ya que permiten realizar un período de prácticas en Bruselas y conocer de cerca el funcionamiento real de las Instituciones Comunitarias”.
Revuelta ha señalado que “la experiencia obtenida durante las prácticas permite que a la Comunidad Valenciana vuelvan jóvenes expertos en políticas comunitarias; por este motivo decimos que el programa repercute en beneficio, no sólo de los jóvenes, sino de toda la sociedad valenciana”.
Durante el año 2004, dos de las jóvenes Eurodysea de la Oficina de Bruselas han conseguido, gracias a su experiencia, una beca para trabajar en la Dirección General de Sociedad de la Información de la Comisión y otra en el programa de innovación de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Generalitat Valenciana.