La compañía Samskip adquiere la naviera holandesa Geest North Sea Line
La compañía islandesa dedicada al transporte marítimo, Samskip, ha adquirido la naviera holandesa Geest North Sea Line, experta en servicios intermodales, con lo que se fusionan dos de las redes de transporte marítimo de corta distancia de toda Europa.
Así, ambas compañías ofrecerán servicios de Short Sea Shipping que cubran puertos del Mar Báltico, del Mar de Irlanda y la Península Ibérica con Rótterdam como centro intermodal tanto para servicios por carretera, fluviales o para ferrocarril. Además, conectarán con otros países como Italia, Austria, Eslovaquia y la República Checa.
“Desde mitad de los años 90, Samskip lleva trabajando para ampliar su cobertura geográfica de puertos. Actualmente ofrecemos servicios entre Islandia, Escandinavia y el mar Báltico con el Reino Unido y el norte de Europa pero queríamos incrementar nuestras conexiones intermodales con otros países tales como Alemania, Italia y Austria. Geest North Sea Line es el compañero perfecto para este fin gracias a su innovación constante y a su posición competitiva en estos mercados”, ha explicado el director de Samskip, Ólafur Ólafsson.
“La Junta Directiva de Geest North Sea Line había identificado los puertos del mar Báltico como el siguiente paso de nuestra expansión y buscábamos un compañero para ello. Cuando Samskip se puso en contacto con nosotros nos pareció la combinación perfecta ya que tenemos filosofías empresariales similares y no hay ningún tipo de conflicto de intereses”, ha añadido el director de la firma Geest Nederland, Jacob van Geest.