Navieras
Hamburg Süd y Aliança actualizan su línea conjunta East Coast Inter-American Service
La naviera alemana Hamburg Süd y la brasileña Aliança han decidido modificar el “joint service” para contenedores que actualmente ofrecen a lo largo de la costa pacífica del continente americano.
Con este reajuste en el servicio, seis buques operarán de forma semanal entre Estados Unidos, Venezuela, Brasil y Argentina. Concretamente la rotación de puertos de esta línea marítima incluye Nueva York, Philadelphia, Norfolk, Jacksonville, Miami, Puerto Cabello, Suape, Santos, Buenos Aires, Río Grande, Santos, Sepetiba, Suape, Pecem y Nueva York. Otros puertos adicionales se cubren gracias a los servicios de cabotaje que Aliança ofrece en esta región.
El vicepresidente de Hamburg Süd, Frank Larkin, ha asegurado que este servicio “dispone de unos buques construidos específicamente para el transporte en el comercio con Estados Unidos”.
“Estos seis barcos cuentan con una capacidad para 3.800 TEU y una velocidad de 22,5 nudos.
El idéntico diseño de estas seis unidades permiten optimizar la eficiencia de esta línea.
Además, las escalas directas en el puerto de Miami han mejorado los tiempos de tránsito de este servicio”, ha añadido Larkin.
“Nuestra conexión directa con Buenos Aires y la inclusión de una nueva escala con el puerto venezolano de Puerto Cabello permitirán expandir el tráfico comercial entre ambos países”, ha señalado el director gerente de Aliança, Julian Thomas.
Por último, Thomas ha apuntado que “poder controlar los buques y disponer de la amplia oferta de puertos sudamericanos con los que contamos serán las claves para ofrecer un servicio integral y eficaz”.