Navieras
Geest North Sea Line recibe el primer buque para contenedores de 45 pies
La compañía Geest North Sea Line ha dado un nuevo paso en la expansión de sus servicios intermodales puerta-a-puerta con la puesta en servicio del buque “Geeststroom”, el primero de los dos barcos de 812 TEU encargados en 2003 por el naviero Jorg Kopping a los astilleros Damen Shipyards Group de Rumanía.
Este buque ha sido diseñado específicamente para responder a las necesidades particulares de esta compañía que solicitó que estos buques contaran con capacidad de carga para contenedores de 45 pies. Al igual que su barco gemelo, el “Geestdijk” que será entregado en abril, el “Geeststroom” ha sido adquirido por esta naviera holandesa en como charter a largo plazo.
Este buque, que dobla el tamaño del resto de unidades de la flota de Geest, opera en las rutas de esta naviera entre Rótterdam y Tilbury y entre Rótterdam y Hull.
“Desde Geest estamos comprometidos en la expansión del short sea Shipping en Europa y, en particular, en fomentar el transporte intermodal en el continente. Para poder transportar camiones de 13’6 metros nos era indispensable contar con buques que puedan transportar el equivalente a un contenedor de 45 pies. Ahora, con el “Geeststroom” ya tenemos cubierta esa necesidad”, señala el director gerente de Geest North Sea Lines, Wout Pronk.