Veintepies :: El textil chino podría experimentar un aumento de sus beneficios de un 18%

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El textil chino podría experimentar un aumento de sus beneficios de un 18%
La industria textil china podría aumentar sus beneficios en un 18% durante el primer trimestre de este año, según estimaciones del Centro de Investigación y Desarrollo del gobierno chino
VM, 04/02/2005

El posible aumento de beneficio del 18% que podría experimentar la industria textil china durante el primer trimestre vendrían propiciados por el levantamiento de las cuotas al comercio mundial de textiles que se llevó a cabo el pasado 1 de enero y que podría dar un gran ímpetu a la venta de telas y productos de confección chinos en todo el mundo, según los analistas.

Para todo el año 2005, el estudio predice un aumento de beneficios de un 16%, hasta 49.000 millones de yuanes (5.900 millones de dólares, 4.500 millones de euros). El volumen de ventas, por otra parte, aumentaría un 18%, hasta alcanzar la facturación de 1,5 billones de yuanes (180.000 millones de dólares, 138.000 millones de euros). Las ventas combinadas del sector textil y de confección para este primer trimestre podrían aumentar en un 21%.

El levantamiento de las cuotas para textil y confección mundial han provocado preocupación entre otros países productores que temen la competencia de China ya que es un país de mano de obra muy barata y altamente eficiente en su producción. Países como México o Turquía, podrían sin embargo mantener su ventaja en el acceso a EEUU o la Unión Europea (UE) gracias a su cercanía a estos mercados, según fuentes del sector textil en China.

Por su parte, los fabricantes chinos temen que los grandes mercados acaben adoptando otro tipo de medidas, como las de salvaguardia autorizadas por la Organización Mundial del Comercio, para de este modo proteger sus mercados nacionales e incluso evitar la desaparición de pequeños productores mundiales ante la avalancha china.

pic

 

Back to topVolver arriba