NYK bautiza el buque granelero “Lucent Pathfinder” de propulsión dual
La naviera Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) NYK ha celebrado el bautismo del buque “Lucent Pathfinder,” un nuevo very large gas carrier (VLGC) construido en las instalaciones de los astilleros Kawasaki Heavy Industries (KHI) en Sakaide (Japón).
El navío es el séptimo buque de propulsión dual, capaz de emplear gas licuado del petróleo (LPG), encargado por la compañía japonesa.
Una vez completado, la nave será fletada por BGN INT DMCC para el transporte global de LPG.
El “Lucent Pathfinder" tiene una eslora de 229,9 metros, una manga de 37,2 metros y un calado de verano de 11,65 metros y su una capacidad de transporte en cisterna alcanza los 86.938 metros cúbicos de LPG, que le sitúan entre los VLGC de última generación.
Gracias a un sistema que utiliza la energía rotacional del eje del motor principal para la generación eléctrica, el buque reduce de forma notable el consumo de combustible diésel auxiliar, de manera que se favorece una operativa prácticamente completa con LPG.
El uso de este combustible permite reducir más del 95% de las emisiones de óxidos de azufre (SOx) y recortar las emisiones de gases de efecto invernadero en más de un 20% respecto a buques convencionales que operan con carburante pesado.
Además, la unidad está diseñada para transportar amoníaco, un combustible alternativo considerado clave en la transición energética al no generar emisiones de dióxido de carbono (CO₂) durante su combustión, recalcaron desde NYK, que está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.