MSC actualiza las líneas Dragon y Jade con escalas nuevas en Trieste y Fos-sur-Mer
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) actualizará en febrero sus servicios Dragon y Jade, que conectan Asia con el Mediterráneo, con escalas nuevas que permitirán reforzar el acceso a mercados estratégicos del sur y centro de Europa.
Así, la ruta Jade incorporará una escala directa en Fos-sur-Mer, lo que mejorará la conectividad con el sur de Francia y su hinterland industrial.
El primer buque del nuevo Jade será el “MSC Mette” que operará en Qingdao el 10 de febrero. La nueva rotación de la línea será: Qingdao, Busan, Ningbo, Shanghái, Xiamen, Yantian, Singapur, Valencia, Barcelona, Fos-sur-Mer, Gioia Tauro, Singapur y, de nuevo, Qingdao.
En el caso del servicio Dragon, MSC introducirá una escala directa en Trieste, que facilitará además un acceso más eficiente a los mercados del Adriático, con conexiones hacia Koper, Rijeka, Venecia, Ravenna y Ancona.
La primera escala del nuevo itinerario corresponderá al “MSC Thais”, que partirá de Busan el 18 de febrero y unirá Busan, Ningbo, Shanghái, Nansha, Yantian, Singapur, Trieste, Gioia Tauro, Génova, La Spezia, Sines, Nueva York, Boston, Norfolk, Charleston, Freeport y, otra vez, Busan.
MSC cuenta con delegaciones en España.