CMA CGM incorpora escalas en Fos-sur-Mer en su servicio transatlántico AMERIGO
La naviera francesa CMA CGM ha anunciado la incorporación del puerto francés de Fos-sur-Mer a la rotación de su servicio AMERIGO, que conecta el Mediterráneo con la costa Este de Estados Unidos, con el objetivo de reforzar la estabilidad de la ruta y mejorar su eficiencia.
La nueva escala en Fos-sur-Mer, que se realizará en la terminal Eurofos, comenzará el 10 de febrero de 2026, con la escala del buque “CMA CGM ENDURANCE”.
Con esta actualización, el itinerario pasará a conectar La Spezia, Génova, Fos-sur-Mer, Valencia, Algeciras, Halifax, Nueva York, Norfolk, Savannah, Miami, Algeciras y, de nuevo, La Spezia.
La inclusión de Fos-sur-Mer permitirá mejorar la cobertura del sur de Francia, al tiempo que optimiza la conectividad transatlántica. En particular, CMA CGM subraya que esta escala facilitará un acceso más eficiente al área de Lyon mediante conexiones fluviales propias, reforzando la integración entre puerto y hinterland.
El servicio AMERIGO destaca además por ofrecer tiempos de tránsito competitivos desde el puerto de Valencia hacia los principales mercados de la costa este de Estados Unidos. Entre los ejemplos más relevantes figuran Valencia – Nueva York en aproximadamente 13 días, Valencia – Norfolk en torno a 15 días, Valencia – Savannah en unos 17 días y Valencia – Miami en cerca de 19 días.
El AMERIGO ofrece también una escala directa en Miami y una conexión directa con Canadá a través de Halifax, con enlaces hacia Montreal, Toronto y la región de los Grandes Lagos.
Además, destaca por una propuesta diferenciada basada en el uso de buques propulsados por gas natural licuado (GNL), que limitan las emisiones contaminantes en relación con otros combustibles fósiles, destacaron desde CMA CGM, que tiene oficinas en España.
CMA CGM suma Salerno al itinerario de la ruta TUX
El grupo francés CMA CGM incluirá en febrero del puerto italiano de Salerno en la rotación de su servicio TUX, que conecta el Mediterráneo oriental con la costa este de Estados Unidos.
La primera escala en Salerno está prevista para el 2 de febrero con el buque “CMA CGM LAPIS", el primero en cubrir el siguiente itinerario: Iskenderun, Aliaga, Estanbul Avcilar, El Pireo, Salerno, Nueva York, Norfolk y Savannah.
En particular, CMA CGM destaca el rápido tiempo de tránsito entre Salerno y Nueva York, estimado en unos 10 días, lo que posicionará al servicio como una opción especialmente indicada para cargas sensibles al paso del tiempo.
Con esta mejora, el servicio TUX combina cobertura ampliada, fiabilidad operativa y tiempos de tránsito optimizados, según la naviera gala.