Navantia Seanergies y Windar Renovables celebran la construcción de su jacket 200
La alianza estratégica formada por Navantia Seanergies – Windar Renovables completó en Fene (A Coruña) la construcción de su jacket número 200 para eólica marina en España.
Se trata de una cimentación fija para aerogenerador para el parque eólico marino Dieppe le Tréport, promovido por LEMS, una UTE donde Ocean Winds es el socio mayoritario. Este hito, la construcción de 200 jackets, pone de manifiesto una experiencia que ha ido forjándose desde la construcción del primer proyecto de eólica marina de la alianza entre ambas empresas Navantia y Windar, 29 jackets para el parque eólico marino alemán Wikinger de Iberdrola hace más de una década.
Tras este primer contrato se sucedieron distintos acuerdos para la construcción de jackets hasta sumar 200 unidades. A estas jackets se suman otras 80 construidas en Reino Unido, en las instalaciones adquiridas en 2025 por Navantia UK. Sumando las realizadas en España y en Reino Unido, el total es casi la mitad de las jackets instaladas en Europa, siendo el fabricante más destacado en este producto en el ámbito internacional.