Veintepies :: DHL acelera su hoja de ruta para lograr un nivel cero de emisiones netas en 2050

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



DHL acelera su hoja de ruta para lograr un nivel cero de emisiones netas en 2050
VM, 13/01/2026

El grupo DHL arrancó 2026 con un fuerte impulso en su estrategia global de descarbonización tras un año clave en el que avanzó de forma decisiva en varios frentes de sostenibilidad.

Durante 2025, el grupo logístico reforzó el uso de combustibles sostenibles, apostó por nuevas tecnologías para el transporte terrestre y marítimo y desarrolló infraestructuras energéticamente autosuficientes, consolidando su camino para lograr un nivel cero de emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050.

Uno de los hitos más relevantes fue el avance en aviación sostenible, el modo de transporte más intensivo en emisiones de carbono por tonelada-kilómetro.

En concreto, DHL firmó en 2025 uno de los mayores acuerdos de combustible sostenible de aviación (SAF) en Estados Unidos con Phillips 66, que contempla el suministro de más de 240.000 toneladas métricas de SAF durante tres años.

Este volumen permitirá reducir alrededor de 737.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) en todo su ciclo de vida y abastecerá principalmente las operaciones aéreas de DHL en la costa oeste estadounidense.

En transporte marítimo, DHL dio un paso significativo junto a CMA CGM mediante la compra conjunta de 8.800 toneladas métricas de biocombustible de segunda generación UCOME, lo que permitirá una reducción estimada de 25.000 toneladas de CO2e. La iniciativa refuerza el papel de los combustibles marinos sostenibles para reducir la huella ambiental del comercio global.

La compañía también avanzó en soluciones de hidrógeno para el transporte terrestre de larga distancia. Tras ensayos en Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico, DHL lanzó su primer proyecto piloto en Oriente Medio mediante un convenio con Hyperview en Arabia Saudí, orientado a evaluar la viabilidad y el rendimiento de vehículos e infraestructuras de hidrógeno.

En cuanto a las entregas finales, en Alemania, DHL anunció la compra de 2.400 furgonetas eléctricas Ford, lo que permitirá que un tercio de los códigos postales del país cuenten con reparto cero emisiones gracias a una flota que ya supera los 35.000 vehículos eléctricos, entre furgonetas, triciclos y bicicletas.

Por último, DHL reforzó su apuesta por infraestructuras energéticamente autosuficientes con la puesta en marcha en Tailandia de un almacén alimentado al 100% por energía solar, gracias a una planta fotovoltaica de 4,2 MWp y sistemas avanzados de almacenamiento.

pic

 

Back to topVolver arriba