Veintepies :: MOL y JERA acuerdan fletar dos buques de amoníaco de bajas emisiones

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



MOL y JERA acuerdan fletar dos buques de amoníaco de bajas emisiones
VM, 12/01/2026

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) y la compañía JERA firmaron dos acuerdos para el flete de dos very large gas carriers (VLGCs) especialmente diseñados para el transporte de amoníaco.

El acuerdo sentó las bases del primer proyecto a gran escala de transporte de amoníaco de bajas emisiones en Japón, lo que supone un hito en la transición energética del país, según MOL.

En virtud de estos acuerdos, los buques transportarán amoníaco bajo en carbono producido en el complejo Blue Point, en Luisiana (Estados Unidos) hasta la central térmica de Hekinan (Japón).

MOL se encargará de la operativa de los navíos, que atenderán las necesidades de transporte de JERA.

Tradicionalmente utilizado como materia prima para fertilizantes y productos químicos, el amoníaco se perfila también como una fuente de energía limpia de nueva generación para buques y centrales eléctricas, ya que no emite dióxido de carbono (CO2) durante su combustión, indicaron desde la naviera nipona.

Además, tiene el potencial de proporcionar soluciones de descarbonización en diversos sectores, incluyendo su uso como combustible para centrales eléctricas y buques, además de servir como transportador de hidrógeno. Con estas aplicaciones, se prevé una demanda futura considerable.

Desde noviembre de 2022, MOL mantiene conversaciones con JERA sobre la colaboración en el transporte de amoníaco combustible.

Este acuerdo se basa en dichas conversaciones y busca establecer una cadena de valor de amoníaco baja en carbono a escala comercial.

Para MOL, este proyecto se alinea con su plan de gestión “BLUE ACTION 2035” y con su Visión Medioambiental 2.2, que fija el objetivo de alcanzar un nivel cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050.

Aprovechando su experiencia y conocimientos como una de las navieras más grandes del mundo, MOL expandirá sus diversos negocios, tecnologías y servicios de infraestructura social centrados en el transporte marítimo. Como grupo, responderá a las diversas necesidades de sus clientes y se consolidará como una empresa global de infraestructura social, apoyando la vida cotidiana de las personas desde los océanos azules, garantizando un futuro próspero y aportando valor a todas las partes interesadas.

pic

 

Back to topVolver arriba