Kalmar crea una batería de litio de segunda generación para su straddle carrier eléctrico
El fabricante industrial Kalmar ha presentado una nueva solución de batería de iones de litio (Li-ion) de segunda generación (Gen 2) para su straddle carrier eléctrico, disponible a nivel global. La compañía destaca que esta batería ofrece una mayor capacidad energética, mejor estabilidad térmica y tiempos de operación más largos.
La batería Gen 2 incorpora una tecnología avanzada que prolonga su vida útil y, con ello, reduce el coste al disminuir los reemplazos, además de mejorar la sostenibilidad durante el ciclo de vida. En capacidad, cuenta con 533 kWh nominales (un 25% más que la generación anterior) y 453 kWh utilizables, lo que permite ampliar la autonomía y la flexibilidad en las estrategias de carga.
Kalmar señala que puede combinarse la carga en depósito durante las pausas con la carga durante los turnos de trabajo. Así, con esta batería podrán alcanzar hasta 10 horas de operación neta.
“La Gen 2 supone un gran salto en capacidad, seguridad y vida útil. Con más horas de trabajo y fiabilidad, nuestros clientes pueden avanzar hacia flotas totalmente eléctricas sin perder rendimiento”, afirmó el responsable de Soluciones de Transporte Horizontal en Kalmar, Marko Hopeaharju.