DHL traslada 17 antílopes “mountain bongo” desde Florida a Kenia para reforzar su recuperación
El grupo DHL, dentro de sus proyectos especiales de transporte de este año, trasladó 17 antílopes mountain bongo desde un centro de conservación en Loxahatchee en Florida (Estados Unidos) hasta un santuario de vida salvaje en las laderas del monte Kenia, el segundo pico más alto de África. El traslado, de unos 13.000 kilómetros, se planteó como una misión de conservación: la especie está en peligro crítico, con menos de 100 ejemplares que sobreviven en libertad tras décadas de caza furtiva, pérdida de hábitat y degradación forestal. Los animales, descendientes de bongos trasladados desde Kenia en la década de 1970, viajaron en un vuelo dedicado y en cajones construidos a medida aportados por una organización de protección de fauna, junto con 6 toneladas de alimento granulado.
Para cumplir con el requisito de que toda la manada se transportara junta, DHL proporcionó una aeronave dedicada que transportó a los antílopes 7146 millas náuticas directamente desde el Aeropuerto Internacional de Palm Beach (Florida) hasta el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta en Kenia. Durante todo el trayecto fueron atendidos por un veterinario y dos especialistas en bienestar animal, para asegurar su buena salud. En su nuevo enclave, el objetivo es que puedan reproducirse en un entorno seguro y que, con el tiempo, sus crías puedan reintroducirse en la naturaleza, devolviendo la especie a los bosques del monte Kenia.
Mike Parra, director ejecutivo de DHL Express Europa, afirmó: “Estamos muy orgullosos de poder aprovechar la capacidad y la experiencia de nuestra red de logística global para ayudar a transportar a estos antílopes bongo, en peligro crítico de extinción, a su nuevo santuario en Kenia”.